¡Hola!
Soy Patricia Espeche, ya pasé mis 40 años, soy mamá primeriza, profesional de la comunicación y la imagen; y tan fan de mis amigas que las tengo en todas partes del mundo. Vivo en La Rioja, Argentina.

Si estás aquí es porque, como yo, ya llegaste (o estás llegando) a esa etapa mágica y a veces caótica de los 40. Esa en la que te miras al espejo y pensás: “¿y ésta quién es?
Mi historia en pocas líneas
Hasta hace algunos años, mi vida era bastante simple y cómoda. Trabajo desde muy joven en el ámbito de la comunicación y creo que todos estos años gran parte de mi energía estuvo puesta ahí, en el trabajo. Miro para atrás y pienso: “qué loco, cuando sos joven no te importa nada, podés desvelarte pasar de largo preparando una entrega; y aún así todavía tenés energía para tener vida social, viajar, hacer deporte y no parar nunca”.
Pero como ya lo dije en Quién soy: quizás fue mudarme sola, consolidar una pareja, convertirme en mamá, cumplir 40 … o todo eso junto lo que generó mi crisis existencial, pero las preguntas que de una u otra forma me había hecho algunas veces, tomaron mucha fuerza en este último tiempo. ¿Quién soy, qué hago, para qué lo hago, estoy viviendo mi vida a conciencia o voy en piloto automático, elijo la vida que a mi me gusta, qué me gusta, qué me hace bien???
Y mientras trato de encontrar esas respuestas mi cuerpo está en otra… Los cambios hormonales, las dolencias físicas, la energía que demanda no sólo estar bien para mí sino también para maternar y dar la teta… y eso que todavía no llegué a la pareja, la familia, las amistades y una lista interminable de personas y actividades a las que quiero brindarme y en las que quiero poner mi atención hoy.
Los 40: lo bueno, lo no tan bueno… y lo increíble
Sí, hay noches de insomnio, sofocos inesperados y algunos kilos rebeldes. Pero también hay:
- Una confianza que no se compra en ninguna tienda.
- Amistades profundas y reales (adiós a las tóxicas).
- Una conciencia nueva de lo que en verdad importa.
Por qué creé este blog
Porque hay miles de blogs para veinteañeras, pero ¿y nosotras? Las que ya sabemos lo que queremos, las que nos reinventamos, las que nos reímos de nosotras mismas.
Porque necesito crear comunidad, quiero que este sea nuestro rincón: un lugar sin filtros, sin presiones, donde hablemos de belleza y moda en cuerpos reales, bienestar hormonal, relaciones, carrera, maternidad tardía (o no), viajes en solitario o en familia… Todo con honestidad y buena onda.
Qué vas a encontrar aquí
- Looks reales para el día a día (y alguna salida especial).
- Rutinas de skincare que de verdad funcionan después de los 40.
- Consejos para sentirte fuerte y sana (sin dietas milagrosas).
- Reflexiones sobre amor propio, relaciones y reinventarte.
- Entrevistas a mujeres inspiradoras de nuestra edad.
- Y mucho humor, porque la vida ya es bastante seria.

Si te sentís identificada, ¡quédate! Suscríbite al newsletter para no perderte nada y déjame un comentario contándome: ¿Qué es lo que más te gusta de tener 40 (o lo que más te emociona de llegar)? ¿Qué temas te gustaría que trate?
¡Gracias por estar aquí! Esto recién empieza y lo vamos a hacer juntas.
Con cariño,
Patricia.
Hola Pachi querida, que bonito lo que estás haciendo! Aquí tendré un rincón para compartir la experiencia de ser mamá primeriza a los 40, los cambios hormonales, la vida en si y más! Abrazo grande, hoy con -24 y más de 35cm de nieve, encerrados!!!
Lo más lindo de llegar a los 40 lo defino como la edad de la autenticidad, ya no necesitas complacer a nadie, ni encajar en lugares, es momento de expandirte!!! Éxitos